Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

La Tradición del Velo

Actualmente el velo es considerado un complemento más del vestido de la novia, que puede ser sustituido por una pamela, tocado,...o simplemente la cabeza descubierta y con un bonito y cuidado peinado que la novia quiere lucir desde el primer momento. 

      Rosa Clarà
Sin embargo, antiguamente todas las novias usaban velo. Su uso era una tradición que cumplían la mayoría de ellas a rajatabla. 

Esta tradición proviene de las antiguas civilizaciones Griega y Romana en las que existía un respeto y un miedo a los espíritus y demonios. De hecho, de aquí provienen la mayoría de las tradiciones de las bodas.

Existía la creencia de que la novia ahuyentaría los malos espíritus con colores intensos como el rojo, incluyendo a las damas de honor también en colores vivos como señuelos, y cubriendo su rostro con un velo. 

Pero, en la mayoría de los casos, el velo impedía a la novia ver bien, por lo que el padre u otra persona acompañaba a la novia al altar y la entregaba al futuro esposo, para evitar que se tropezase por el pasillo.

Además el velo ocultaba la cara de la novia a su futuro marido, sobretodo en casos de matrimonios pactados, acatando lo estipulado según la superstición que sostenía que la mala suerte se ensañaría con el nuevo matrimonio si el novio veía la cara de su prometida antes de la ceremonia.


El significado del velo fue evolucionando a lo largo de la historia y a medida que incrementaban el número de bodas religiosas el velo se convirtió en un símbolo de sumisión y obediencia. En algunas religiones la novia incluso cubre sus manos en señal de reverencia. Cuando se impuso el blanco en el color del vestido como símbolo de castidad, el velo adoptó el mismo color.

Al margen de su origen y simbolismo a lo largo de la historia, muchas novias de hoy en día siguen usando el velo como un complemento a su estilismo de novia. 



Los estilos de velo son variados y diferentes:

  • "Flyaway" es un velo corto que acaba a la altura de los hombros

  • Velo de barrido. Llega hasta los pies


  • Velo "Capilla" es el que mide entre 2'5m a 3m

  • Velo "Catedral". Sobrepasa los 3'5m


  • "Blush" o "Blusher" es un velo muy corto que sólo cubre el rostro de la novia


  • Velo "Elbow". Como su nombre indica en inglés, este tipo de velo llega hasta el codo, aproximadamente a la altura de la cintura de la novia


  • Velo "Fingertips". Con los brazos a lo largo del cuerpo se diría que este velo llega a las puntas de los dedos, más o menos a medio muslo.


Lógicamente, el velo tiene que ir en consonancia con el vestido de novia, por lo que, a pesar de la importancia del velo, es una obviedad que los estilistas siempre recomiendan que se debe escoger primero el vestido y después buscarle un velo acorde.





NOTA DESTACADA: Esta bellísima novia, tan atrevida como encantadora, combinó su velo con la decoración de su boda con tan buen criterio que el resultado fue un espectáculo de WOW!!!


0 comentarios para La Tradición del Velo:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment