Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

11 tips para una prueba de menú exitosa

Empieza la temporada de bodas y las más "madrugadoras" conviven durante el mes de mayo con las comuniones. Si éste es tu caso seguro que ya has tenido tu prueba de menú. Si todavía no la has realizado aquí tienes algunos tips que te servirán para que tu prueba de menú sea un éxito.


1.- No te tomes tu prueba de menú como un exámen. Vas a probar una serie de platos deliciosos. Limítate a disfrutarlos como si de un menú degustación se tratase y no quieras sacar conclusiones de cada bocado. 


2.- No pruebes demasiadas opciones. Muchos restaurantes ofrecen dentro del precio del banquete una prueba de menú para seis personas (generalmente la pareja y sus padres) pero no por ello tenéis que probar seis menús diferentes. Centráos en dos o tres opciones de primero y dos o tres de segundo plato como máximo. Si piensas que cuantos más platos pruebes más claro lo tendrás es justamente lo contrario.


3.- Piensa en tí. Y en tu pareja, por supuesto. Querer contentar a todos los invitados es imposible así que no pienses únicamente en lo que les va a gustar a ellos y elige los platos que más os gusten a vosotros.


4.- Déjate guiar por las sensaciones. Al finalizar la prueba, ¿qué platos te han hecho sentir mejor? ¿Cuál te ha dejado mejor sensación? Esos serán los que tienes que elegir porque son los que te dejarán mayor satisfacción y recordarás más gratamente cuando pase el tiempo.


5.- Intenta ser equilibrad@. Combina platos contundentes con otros más ligeros. Si escojes todos los platos muy pesados verás con pena como los camareros los devuelven a la cocina prácticamente intactos.


6.- Siguiendo en la misma línea, controla el aperitivo. Si bien es cierto que un aperitivo abundante es más vistoso, ten en cuenta que es donde los invitados van a comer con más hambre. Si no te moderas con el aperitivo los platos posteriores apenas los probarán y se los comerán con desgana.
7.- No descuides la bodega. Conocer y degustar los vinos y cavas que se servirán con vuestro menú es básico para que el día del banquete no os llevéis una sorpresa desagradable.


8.- La prueba de menú es el momento de concretar con el restaurante o catering los menús especiales: celíacos, vegetarianos, alergias e intolerancias alimentícias,...Pide al restaurante que te concrete exactamente qué es lo que van a servir en cada caso y solicita una degustación además de remarcar que la presentación vaya en consonancia con el resto de los platos servidos.


9.- Es muy importante que tu Wedding Planner conozca con exactitud todos los platos, bodega, etc,...que se van a servir en tu boda por lo que se hace muy recomendable que esté presente en la prueba de menú. Si no puede ser de este modo, recuerda tomar nota minuciosamente de cada uno de los platos y puntos que consideres importantes para que el día de la boda pueda controlar que todo se cumple según lo previsto


10.- En la prueba de menú prima el sentido del gusto pero no olvides el sentido de la vista. Éste es el momento ideal para escojer centros de mesa, vajillas, mantelerías,...


11 y último.- Insisto: Disfruta de la prueba. Haz muchas fotos, de los platos, del entorno, de la compañía,...El día de la boda pasa todo muy rápido pero los preparativos también son parte de ella así que disfruta de cada momento y conserva de todos ellos un bonito recuerdo para toda tu vida.

0 comentarios para 11 tips para una prueba de menú exitosa:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment