Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

Y los chicos qué? Trajes de novio

A pocos días de finalizar el mes de enero ya hay novios que empiezan a inquietarse por su traje. Y es normal. Atrás quedaron los tiempos en que sólo las novias eran las protagonistas de las bodas. 

 
Los chicos que quieren un traje a medida tienen que ponerse manos a la obra ya para escoger un sastre y diseñar su traje. 

Los novios que elijan un traje ya confeccionado pueden esperar un poquito más pero no más de tres meses antes de la boda, y si la boda es en verano hay que añadir un mes más a este margen ya que, aunque con los trajes no suele haber demasiado descuento, el período de rebajas lo deja todo un poco revuelto.
 

Si eres un novio convencional ya sabrás que en bodas más formales debes de vestir chaqué. Aunque por la noche está extendido también el uso del esmoquin, el protocolo marca que este tipo de atuendos es para eventos de gala pero no ceremonias. 
En este caso olvídate de experimentos extraños. Recuerda que las fotos las tendrás que ver toda tu vida. Cíñete al clásico chaqué con levita negra, pantalón a rayas grises y negras y chaleco en color neutro, o, en verano también, chaqué con levita y pantalón grises y  puedes ser algo más atrevido con el color del chaleco, sin llegar a ser estridente.
 


Para novios menos clásicos, el límite es vuestra imaginación, pero hay unos mínimos que se deberían de tener en cuenta.

 

  • Si vas a llevar traje, olvídate de los zapatos marrones. El zapato siempre negro, excepto en trajes blancos, donde el zapato también deberá de ser blanco

 
  • Calcetines: zapato negro=calcetín negro y zapato blanco=calcetín blanco. Sí que es cierto que actualmente los calcetines se han convertido en un complemento muy importante, destacando los diseños divertidos y atrevidos. Si este es tu caso, ten en cuenta que el resto del outfit sea en consonancia pero sin traspasar la línea del buen gusto. No querrás ser el clown de la fiesta...

 

  • A continuación una guerra que sé que tengo perdida de antemano con los chicos pero ahí va: los hombres elegantes no llevan cinturón con pantalones de vestir. Lo sé, lo sé,...A pocos voy a convencer, pero tengo la obligación de decirlo.

 

  • El prendido o boutonniere suele ser una flor del ramo de la novia o a juego con su ramo y en caso de bodas de chicos pueden llevar los dos su prendido en consonancia con el tema de la boda.

 
  • Atención especial a combinar complementos con los padrinos o el resto de invitados: puede quedar muy bien si se trata de algún detalle como el boutonniere o los gemelos, pero si os excedéis (ej: todos con la misma camisa y corbata) puede parecer una clase de alumnos de bachillerato uniformados.

 

  • Si se escoje lucir pañuelo en el bolsillo de la chaqueta entramos en conflicto. Llevar el pañuelo a juego con la corbata es como llevar bolso y zapatos del mismo color las chicas: hay quien lo verá como el summun de la elegancia y quien te dirá que es un horror, anticuado y falto de gusto. Lo dejo a tu elección…

 

Más asesoramiento contactando conmigo a través de este enlace

0 comentarios para Y los chicos qué? Trajes de novio:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment