Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

Horror: Mi madre quiere organizar mi boda ¿Qué hago?!!

Como Wedding Planner una de las principales problemáticas con las que me encuentro es con el agobio de los novios por los padres y, sobretodo, madres que quieren participar en la organización de la boda tanto o más que los novios.


Sus aportaciones vienen camufladas de "sugerencias" sin embargo se molestan cuando la pareja decide hacer otra cosa diferente. En otros casos, más extremos, se creen que están en el derecho de decidir ya que participan económicamente en la boda.


Los padres ideales serían aquellos que pagan el banquete, decoración,...pero que respetan las decisiones de los novios, se mantienen al margen de la organización y sólo opinan y ayudan cuando se les solicita.
Lo que ocurre es que esto es muy complicado ya que la boda de un hijo o una hija hace más ilusión que la propia, y en muchas ocasiones desean para sus hijos la boda que ellos no pudieron tener, y si la tuvieron piensan que la de sus hijos tiene que ser mejor y eso sólo puede suceder si supervisan toda la organización y controlan hasta el mínimo detalle.
Si además hay hermanas, cuñadas,...la cosa se complica.

Qué pueden hacer los novios frente a esta situación?

Ante todo calma: La boda es vuestra y tiene que ser la que vosotros queréis.
Hablad con vuestros padres y explicarle claramente el tipo de boda que habéis pensado. Mostrad ilusión y seguridad. Que perciban que tenéis muy claro lo que queréis y que no váis a cambiar de idea porque ese es el sueño de vuestras vidas. Y, a continuación, explicadles que necesitáis de su ayuda y colaboración para poder cumplir vuestro sueño. Quién se resistiría a contrariar algo así?!!
Es muy importante definir cuál es la ayuda que esperáis de ellos.


Os dejo aquí algunas ideas para que vuestros padres se sientan involucrados en la boda sin que vosotros sintáis que unos intrusos están apoderándose de vuestro momento

  • Preséntales a tu Wedding Planner. No te asustes, que no confabularán contra tí y tu proyecto de boda a tus espaldas. Muy al contrario, tu Wedding Planner facilitará que ellos encuentren su sitio en la organización y ayudará a calmar las aguas en momentos críticos.

  • Pídele a tu madre/padre que te ayude que te ayude en la elección del vestido/traje.
  • Ayúdales tú a ellos a escoger su outfit para la boda. Así pasaréis buenos ratos juntos en medio de todo el estrés que puede originar la organización.
  • Quizás tu padre conozca un buen fotógrafo o la amiga de tu madre es una gran florista. Aquí juegas con ventaja porque seguro que ya conoces algo de su trabajo y si crees que puede encajar con vuestros gustos no dudes en pedirles a tus padres que te ayuden a contactar con ellos.
  • Es buena idea que tus padres se encarguen de coordinar la estancia y el transporte de tus invitados que vienen de fuera. Generalmente esto lo hará tu Wedding Planner pero ellos pueden ser los encargados de facilitarle la lista de invitados y necesidades/requerimientos particulares de cada uno.
  • También te pueden ayudar a tomar nota de las copias de fotos que quieren los invitados.
  • Involucra a tu madre/padre en la elección de la música que sonará en vuestro camino hacia el altar.
  • Nadie cómo tu madre para conocer todas las tradiciones y ayudarte a encontrar algo azul, algo viejo, algo prestado, algo nuevo,..., aunque si piensas que ya está suficientemente involucrada y sientes que has dejado un poco de lado a tus amigas en todo el tema de la organización ésta es la misión ideal para ellas.



  • Envíales fotos al móvil de aquellos detalles (flores, zapatos, elementos decorativos,...) que elijáis por vuestra cuenta para que sientan que los informas de todo y los tienes en cuenta.
  • Ínvítales a que el día de la boda digan unas palabras durante la ceremonia o en el banquete. Ellos también son un poquito protagonistas ese día y tú les habrás otorgado la importancia que se merecen.

Y, por último, dales las gracias. Tus padres son los actores secundarios de ese sueño que sin ellos no sería posible.


0 comentarios para Horror: Mi madre quiere organizar mi boda ¿Qué hago?!!:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment