Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

Regalos de empresa: realmente sirven para algo?

Todas las empresas, de manera puntual o con cierta frecuencia (navidad, ferias,...) ha agasajado a sus invitados/clientes con algún tipo de regalo? Pero, realmente son útiles? Qué aportan a la empresa?


Diferentes encuestas de los últimos años (Infoadex, Advertising Specialty Institute,...) confirman la importancia del regalo promocional ya que un porcentaje muy alto (alrededor del 80%) siguen conservando el regalo meses después de recibirlo y/o recuerdan al anunciante a través del regalo recibido, por lo q se constata que el regalo sigue siendo un medio publicitario muy útil por su gran impacto en relación a su bajo coste.
 
Sin embargo, para que esto se cumpla la empresa que realiza el regalo tiene no debe de pasar por alto algunas cuestiones que le lleven a escoger el regalo adecuado.


Lo primero que debemos tener claro es la eterna pregunta, la que siempre debería de hacerse un empresario frente a cualquier acción de Màrketing: Qué se quiere conseguir con esta acción? Qué beneficios espera obtener la empresa con la entrega de un regalo de empresa?
Esta pregunta que parece obvia se tiene pocas veces en cuenta ya que muchas son las empresas que hacen regalos promocionales simplemente porque siempre se ha hecho así, o porque los competidores también entregan a sus clientes artículos promocionales.

 
Posibles razones para plantearse hacer regalos de empresa:
Dar a conocer una marca o empresa.
Regalos en momentos puntuales (ej. Navidad)
Regalos a empleados
 
En el caso de una feria se masifica la entrega de los artículos promocionales ya que el objetivo más común es el hacer conocido nuestro logo o marca al mayor número de personas, que se conozca y/o reconozca nuestra empresa y se afiance la marca en la mente del posible consumidor. No nos recordarán de la misma forma si entregamos un simple flyer o un catálogo, que si éstos los entregamos con algún regalo. En este caso es complicado personificar el regalo, sin embargo sí debería de hacerse en aquellas campañas puntuales (ej. Navidad) en las que se aconseja priorizar la calidad frente a la cantidad. Es decir, un menor número de clientes recibe un regalo más exclusivo, entregado como una atención especial hacia él y se consigue un cliente con la sensación de ser valorado por su proveedor, del que se lleva una imagen muy positiva y favorece la fidelización.
En ambos casos es muy importante la SEGMENTACIÓN. Teniendo claro quién es nuestro cliente potencial se multiplica exponencialmente el retorno de beneficio de estas acciones ya que, sea de manera muy exclusiva o de manera más masiva, el público al que entregamos el regalo o artículo promocional es un potencial consumidor que nos va a recordar a través del regalo.
El regalo de empresa también puede suponer un incremento en las ventas: si vendes lo mismo que tus competidores puedes estimular tus ventas ofreciendo un regalo interesante a la compra del producto/servicio
Cuando el regalo va dirigido a los propios empleados, si se utiliza como un "premio" o "recompensa" por el trabajo bien hecho, el empleado se siente motivado y aumenta su implicación al ver su trabajo valorado. Si son artículos corporativos se refuerza la imagen de la empresa.
 

Qué regalo?
Escoger un buen regalo es fundamental.
Una vez que ya sabemos cuál es nuestro objetivo y a qué tipo de público va a dirigirse el regalo ya tenemos una información fundamental para la elección del regalo.
A partir de aquí, tenemos que preguntarnos:
"Qué me gustaría que me regalasen a mí?"
"Qué tipo de regalo me aburre, ya no me sorprende o no me gustaría que ne regalasen?"
"Va a sorprender este regalo?"
"Tiene que ver con la imagen que quiero transmitir de la empresa?"
 
 
Hay que tener muy en cuenta el factor "sorpresa" y la originalidad. Si todos los competidores regalan lo mismo entonces el regalo ya no tiene sentido porque no va a aportar nada.
La calidad del obsequio es muy importante. La tendencia es buscar artículos de bajo coste pero no hay que desatender la calidad pués ésta hablará también de la calidad de tus productos o servicios. A veces el regalo se acompaña de muestras de producto o cupones de prueba de servicios e incluso éstos pueden llegar a sustituir el regalo. Cada vez más los clientes "no se la juegan" y no compran ni contratan nada de lo que no tengan buenas referencias o no hauran podido comprobar por sí mismos.
Darle valor a la hora de entregar el regalo es primordial. Una azafata entregando regalos a diestro y siniestro a todo el que se acerca al stand frente una azafata que se entretiene un minuto con el visitante explicándole cuál es el obsequio, quién lo ha diseñado, qué aplicaciones tiene,...Se percibe la diferencia y automáticamente se le está aportando valor al objeto. De la misma manera los regalos entregados por un comercial a la venta de un producto o cuando se entrega mediante envío, donde se puede incluir una nota hablando del obsequio.


 
Aunque la innovación se agradece y sorprender al cliente con el regalo es un plus, si no se está seguro es mejor no arriesgar. Al fin y al cabo nuestro objetivo principal debería ser que los clientes recuerden el logo o marca y, a poder ser también, el eslogan. Es por ello que los artículos promocionales "estrella" continuan siendo los bolígrafos, agendas, gorras, camisetas, pendrives,...Objetos funcionales que tienen más posibilidad de ser conservados por el cliente y, aunque no son innovadores se puede optar por un diseño novedoso y de alta calidad para darle el toque distintivo y el cliente lo pueda identificar claramente con nuestra empresa con un simple golpe de vista.
 

Si necesita ayuda para gestionar los regalos para su empresa no dude en consultar aquí.

1 comentario para Regalos de empresa: realmente sirven para algo?:

Comentarios RSS
easyessay on miércoles, 09 de diciembre de 2015 17:41
thats quite top and usefull things
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment