Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

El Vestido de la Madrina

Seguro que no sabíais que antiguamente la madrina de la boda era una sirvienta de la casa del novio. 
A día de hoy, esto ha cambiado, siendo la madrina la segunda mujer más importante del evento -obviamente la novia es la primera- y este papel lo acostumbra a representar la madre del novio (o abuela o hermana o mujer muy cercana a la familia)


La madrina tiene una gran responsabilidad a la hora de elegir su vestido ya que será ella la que marcará la etiqueta de la boda, por eso se le debe de dar casi la misma importancia que a la elección del vestido de la novia o de las damas de honor. 

Estos son algunos consejos que se deben de tener en cuenta cuando vayáis a elegir el vestido para la madrina: 

1.- El protocolo dicta que la madrina debe de ir de largo, pero atendiendo a la formalidad del evento y al lugar donde tenga lugar un traje de chaqueta también quedará muy elegante. Jamás una madrina (ni ninguna invitada) debe de llevar un vestido largo si la novia va a vestir de corto, con lo que es de suma importancia informarse de la etiqueta de la boda antes de salir a comprar el vestido. Y en el caso de vestidos o trajes cortos el largo de la falda debe ir siempre por debajo de la rodilla o mitad de pantorrilla. 



2.- La madrina no vestirá con escotes palabra de honor, vestidos de tirantes, ni manga corta. Debe de ser discreta y la manga tres cuartos es la mejor opción. En caso de que el vestido sea más descubierto siempre puede optar por añadir una chaqueta corta a juego o un chal o fular. 

3.- Aunque las costumbres van cambiando y se van adaptando a los nuevos tiempos y modas, según el protocolo, en bodas religiosas de mañana la madrina deberá llevar mantilla negra si el vestido es largo y pamela o tocado si el vestido es corto. Si la boda es de tarde o noche y la madrina lleva vestido corto llevará un tocado o sombrero de ala corta. 


4.- El bolso será pequeño, mejor un clutch o baguette. Si lo requiere puede pedir ayuda a la coordinadora o wedding planner para encargarse de los enseres que tiene que llevar y no le caben en el bolso.


5.- Para el final, lo más obvio, y también lo más importante: el vestido de la madrina nunca puede ser blanco. Este es un color prohibido para la madrina. De igual modo, debe de evitar el color marfil, vainilla, crudo o cualquier color que pueda eclipsar a la novia. Es decir que si la novia viste de verde, ni la madrina ni ninguna invitada deberían vestir de verde ni de los colores antes mencionados. El negro se está ganando poco a poco un lugar en las bodas. Sin embargo esto es una cuestión de gustos ya que el negro es un color vinculado al luto, a los entierros y a lo siniestro, por eso, si no se está muy segura de los gustos de los novios también será un color a evitar. 


Los vestidos de las fotos son de Rosa Clarà y de Pronovias. 

Con estas pistas ya podéis ir a buscar vuestro vestido y lucir como la madrina más elegante.

0 comentarios para El Vestido de la Madrina:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment