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Herramientas de marketing poco convencionales

De un tiempo a esta parte se han popularizado dos tipos de actos novedosos para la promoción/presentación de negocios y/o productos de diversa índole.
 
Se trata del Pechakucha y de las Pop up Stores.
 
Empezaremos analizando el Pechakucha:
Su origen data de febrero de 2003 cuando surgió la necesidad de crear un evento cuya finalidad era la promoción de un centro dedicado a al música experimental, la interpretación y el arte en Tokio.
El Pechakucha se inició en los campos del diseño, la arquitectura, la fotografía y el arte aunque en la actualidad se está aplicando, con gran éxito, al mundo de los negocios.
Se trata de una presentación de proyecto, negocio, producto, servicio,...en un formato consistente en la exposición de 20 diapositivas exhibidas durante 20 segundos acompañadas de las explicaciones y comentarios oportunos de mano del presentador de dicha exposición.
Cada sesión consta de 14 presentaciones con una duración de 6 minutos y 40 segundos cada una.
Esta es una manera de compartir información y conocimientos entre los diversos presentadores más fresca y liviana que los formatos de presentaciones tradicionales más tediosos para presentadores (tanto en su presentación como en su exposición) y para público, que, a menudo, en otros formatos convencionales se aburren y pierden el hilo y el interés al cabo de un rato de comenzar los temas a tratar y, en cambio, dada su naturaleza, más dinámica, el Pechakucha consigue captar la atención del oyente incluso cuando el tema no parece, a priori, que vaya a ser de su interés.
 
Las Pop Up Stores son tiendas efímeras cuya finalidad es promocionar una firma, un producto,...fuera del contexto de un establecimiento convencional para aportar un toque diferente a una liquidación de stocks, una presentación de avance de nueva temporada,...
Una Pop Up se puede instalar en cualquier espacio que se le ocurra a nuestra imaginación: un barco, un hotel, una galería de arte, una antigua fábrica,...la cuestión es revestir de originalidad, de exclusividad estas tiendas convirtiéndolas en auténticos espectáculos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Firmas como Comme des Garçons, Custo o Las Rozas Village han popularizado y aportado a las Pop Up Stores un gran prestigio y han transformado el hecho de acudir a estas tiendas en una actividad de última tendencia que consigue atraer a un importante volúmen de público.

3 comentarios para Herramientas de marketing poco convencionales:

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relojes replicas on miércoles, 12 de febrero de 2014 3:22
Las Pop Up Stores son tiendas efímeras cuya finalidad es promocionar una firma, un producto,...fuera del contexto de un establecimiento convencional para aportar un toque
Responder al comentario


replica watches on lunes, 21 de abril de 2014 7:25
Firmas como Comme des Garçons, Custo o Las Rozas Village han popularizado y aportado a las Pop Up Stores un gran prestigio y han transformado el hecho de acudir a estas tiendas en una actividad de última tendencia que consigue atraer a un importante volúmen de público.
Responder al comentario


rolex replica on lunes, 21 de abril de 2014 7:25
Nice job, I really like how your site looks.
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