Nombre de Empresa - Mensaje Empresa
RSS

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Te ha pedido matrimonio... ¡¡¿y AHORA QUÉ?!!
Hoteles Originales para la Noche de Bodas
La Tradición del Velo
10 cuentas de Instagram que toda novia debe seguir
Tips para tener una piel espectacular el día de la boda

Categorías

Eventos corporativos: equipos de trabajo
Eventos corporativos: Fidelización
Eventos Sociales: Bodas
General
Presentación
con tecnología de

El Blog de las Bodas

Talleres de Risoterapia

Con el actual panorama económico tan desmoralizante las personas tenemos más necesidad de reír y buscar un espacio para nosotros mismos, para disfrutar del presente construyendo un futuro esperanzador.
El objetivo de los Talleres de RISOTERAPIA es ayudarnos a mirar en nuestro interior, siempre con una actitud positiva y constructiva y haciendo una apertura a nuestro contexto social, acercándonos al bienestar personal primero y después al social y acercándonos, a su vez, a la felicidad. Aunque esto no es nada fácil, hay que buscar la manera de comenzar a abrazar la felicidad, algo que sólo depende de uno mismo y de la actitud que se adopte con el entorno.
Los Talleres de RISOTERAPIA organizados por ELEVENTS están avalados por sus casi 3000 asistentes que ya han participado en alguno de ellos.
Estos talleres ofrecen herramientas para la alegría y, en definitiva, acercarnos a la felicidad.
 
¿Qué es la risoterapia?
La Risoterapia es una herramienta terapéutica muy potente de crecimiento personal. Fomenta, a través de la práctica de la risa fingida, el surgimiento de la risa franca, natural, espontánea. Lo que sale de nuestro interior, del vientre. Aquello que está desde nuestro nacimiento y que conforma la diferencia básica entre la especie humana y las otras especies.  
De esta risa, que tenemos escondida en algún lugar de nuestro interior y olvidado a causa de las circunstancias del entorno social, depende nuestra salud y calidad de vida y, en definitiva, nuestra felicidad.
Además la Risoterapia tiene múltiples beneficios tanto físicos, como mentales que se pueden conseguir con la práctica regular del reír diario, y provoca la necesidad de cuidarse, de quererse y de tomarse la vida de forma diferente.
 
 
¿Qué beneficios aporta?
Se ha descubierto, y está científicamente probado, que la risa tiene múltiples beneficios para la salud y la calidad de vida, tanto a nivel físico como mental.
· A nivel mental: Aumenta la flexibilidad, la creatividad, mejora la aceptación de uno mismo y de los demás.
Aumenta la tolerancia, ayuda a olvidar las preocupaciones, a desinhibirse, a liberarse de complejos y esquemas mentales que limitan y un largo etcétera.
· A nivel físico: La risa provoca la liberación de hormonas y endorfinas que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo. Provoca la relajación, tiene un efecto anestésico que ayuda a calmar los dolores y las inflamaciones, es un buen ejercicio físico, mejora la circulación, la digestión, disminuye el colesterol y la glucosa en sangre,…Y estimula el sistema inmune reforzando las defensas de nuestro cuerpo.
 
Los Talleres de RISOTERAPIA están dirigidos a todo tipo de personas y edad, sin distinción de ningún tipo. Sea con finalidades terapéuticas o de ocio, nuestros talleres están dirigidos con la idea de pasar un buen rato, desconectarse de las preocupaciones y, por lo tanto, vivier el AQUÍ Y AHORA.
 

Además de los Talleres de RISOTERAPIA, existen las jornadas terapéuticas, seleccionadas siguiendo el criterio de que resulten una aportación positiva de crecimiento y retrospectiva personal, con una visualización social mucho más amplia y creativa, como por ejemplo el Seminario de Fotosensibilidad y Dinámicas de Asimilación Positiva: Mirada interior en un Click!, que consiste en juegos fotográficos, motivando el arte de mirar, sentir e interpretar las luces y las formas.

RISOTERAPIA ESPECIAL GRUPOS Y EMPRESAS
Si buscas una actividad para poder realizar una celebración para la empresa o grupo la RISOTERAPIA es una actividad ideal para pasar un rato divertido, participando los unos con los otros, jugando, saltando, bailando y haciendo todo aquello que normalmente uno no hace y que, en esta ocasión se podrá hacer sacando la parte más humana y juvenil, mejorando la convivencia entre los compañeros de un mismo equipo, ya sea como formación o fiesta, donde se busca la diversión y la desconexión total, a través del juego y la eliminación del estrés. 
 
Un Taller de RISOTERAPIA consta de:
 
· Una Introducción Teórica de la Risa, explicando qué es la risoterapia y qué objetivos tiene, qué beneficios físicos y mentales se pueden obtener, las vocales de la risa.
· Una Presentación que permitirá tener un primer conocimiento de todo el grupo de una manera amena.
 · Un Calentamiento que os ayudará a poneros en marcha, moviendo el cuerpo y comenzar a desinhibiros perdiendo, poco a poco, la vergüenza y los miedos que puedan aparecer. 
· Una Parte de Juegos y Dinámicas, la parte más lúdica y con unos objetivos claros y definidos como aumentar la confianza en uno mismo y en los demás, autoafirmarse como personas y experimentar diferentes sensaciones, expresándose a través del juego y la diversión.
· Un Ejercicio de Risa Voluntaria, para coger práctica y conseguir que, poco a poco, vaya surgiendo la risa auténtica que tenemos escondida y que se puede utilizar cuando uno quiere sin necesidad de esperar que algo haga gracia.
· Relajación y Masaje, para integrar todo lo que se ha vivido y sentido y salir relajados y llenos de energía a la vez.  
En un taller se utilizan diferentes técnicas como:
Los juegos, la expresión corporal, la danza, la relajación, ejercicios de respiración, visualizaciones, masaje.
Recomendaciones:
Es recomendable hacer la actividad después de haber hecho la digestión.
La actividad se hace descalzo, por lo tanto, es ideal obsequiar al equipo con calcetines y, si son de colores divertidos, mejor.  
 
 
 
Taller / Seminario de Fotosensibilidad y Dinámicas de Asimilación Positiva: Mirada interior en un Click!
 
Introducción
La Fotosensibilidad es un seminario de juego fotográfico, de motivación que ejerce el arte de mirar, sentir e interpretar. Es una herramienta para la intervención lúdica, educativa y terapéutica que abre canales de expresión y comunicación, estimula y ordena procesos creativos y se centra en las emociones saludables para estimular el crecimiento personal.
Su finalidad es que el asistente desarrolle ideas creativas a través de la imagen fotográfica y aptitudes cromáticas tan necesarias para el desarrollo de la mirada y percepción del color interior. Finalizaremos con dinámicas que nos servirá para procesar toda esta nueva información, dinámicas que nos hará crecer como personas, acercándonos a la felicidad.
 
Destinatarios
Este mini seminario de introducción, está dirigido a todas aquellas personas que desean explorar sus posibilidades creativas y que quieran trabajar en su crecimiento personal. Es un taller que aporta nuevas ideas y metodologías, puede ser muy útil también para fotógrafos, pedagogos, maestros, logopedas, médicos, enfermeros, terapeutas ocupa-cionales, educadores sociales y gente con ganas de la búsqueda interior.
Es apto para adultos de cualquier edad.
 
 
Objetivos
Conocer qué es y en que se basa la FOTOSENSIBILIDAD, a través del equilibrio personal y de la captación fotográfica. Sin apenas saber las técnicas de la fotografía, estableceremos una nueva relación con el mundo a través del objetivo fotográfico de la cámara o del teléfono móvil, u otro medio de captación de imagen. Convirtiendo ideas en realidad a través de las imágenes tomadas. Descubriremos la importancia de la luz y de los colores, como liberación y alivio de la tensión mental, físico y emocional, a partir de la meditación y visualización. Analizaremos el pensamiento crítico constructivo a través de la imagen fotográfica. Desarrollaremos la creatividad y promoveremos la producción personal, con el fin de poner en práctica los conocimientos  adquiridos. Generaremos un debate abierto y constante de la producción fotográfica individual y en grupo (análisis y interpretación del trabajo). Realizaremos una exposición final que sea una síntesis de los conocimientos aprendidos. Antes, durante y después del Seminario, realizaremos una serie de DINÁMICAS DE ASIMILACIÓN POSITIVA para desconectarnos y abrirnos al presente, y nos ayudará al proceso de, como bien dice el titular de asimilación de lo aprendido. El curso es teórico experimental, a través de textos, dinámicas y ejercicios, se irán abordando cada uno de los objetivos planteados del Seminario.
 
 
Disponemos de salas donde organizar estos talleres aunque también nos desplazamos al lugar dónde nos indiquéis (vuestras instalaciones, un hotel,…) 
 

2 comentarios para Talleres de Risoterapia:

Comentarios RSS
relojes de imitacion on miércoles, 12 de febrero de 2014 3:25
Descubriremos la importancia de la luz y de los colores, como liberación y alivio de la tensión mental, físico y emocional, a partir de la meditación y visualización.
Responder al comentario


rolex replica on jueves, 05 de junio de 2014 4:20
One of the 2010 selection obtainable in the actual marketplaces, the actual custom purses reproduction associated with Louis Vuitton is actually well-liked by just about all.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment